Los formadores de España sabrán de hidrógeno

Fundacion%20san%20valeroSi nos dicen que la Fundación S. Valero ha ganado la posibilidad de representar a España en el programa Leonardo da Vinci, la verdad es que todos nos quedamos un poco fríos. Sin embargo, en lo que simplemente se denomina como “Proyecto de innovación aplicada al ámbito de la formación profesional experta”, hay algo muy interesante para los que somos partidarios del hidrógeno como energía de futuro.

Y es que dentro del programa que la fundación presentaba en su candidatura, se incluían varias opciones con relación al desarrollo de las energías renovables, entre las cuales se debatían posibles nuevas opciones para mejorar la formación de los que serán formadores en España en el ámbito de las energías limpias. Y si bien hasta ahora el tema del hidrógeno había quedado más bien relegado a la investigación en renovables, ahora parece que el hidrógeno va a ser considerado como algo necesario dentro del currículum académico de los que quieran dedicarse a trabajar en las energías limpias.

Y es que ya era hora de que se reconociese, más allá de la mera palabrería política, que España apuesta por el hidrógeno, y que esta fuente de energía está dentro de las cosas que, en un futuro mucho más cercano de lo que algunos insisten en señalar, estarán presentes en la mayor parte de las actividades diarias, desde conducir un coche hasta viajar en metro. Y si no, al tiempo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO