Los franceses se llevan el gato al agua

LogosolarRacePues finalmente ya tenemos ganadores de la Solar Race Región de Murcia, que ha sido un equipo galo que ha presentado un modelo de vehículo ecológico que llama poderosamente la atención, ya que se trata de uno de los coches que funcionan con energía solar (sí, habéis leído bien) más rápidos que he podido ver.

A pesar de que la competición entre los 21 equipos participantes ha sido muy dura, el jurado ha valorado muy positivamente este modelo, elevándolo a la categoría de lider tanto por su rapidez como su “bajo coste”, así como por la potencialidad que ofrece la energía que utiliza para desplazarse. Vamos, que el coche en cuestión es una pequeña joya, a pesar de que no podemos estar de acuerdo en que fuera el más ecológico de la cita.

Y es que sin querer ser “más papista que el Papa”, la verdad es que en cuento a emisiones, han ganado por goleada los modelos de hidrógeno que se han presentado, ya que en ese apartado concreto de los que se valoran se llevan siempre la máxima nota, ya que sus porcentajes de contaminación son los mínimos que pueden pensarse (cero). Sin embargo, en esta competición también se valora la ligereza y el diseño del modelo, su coste, la calidad de la energía que utiliza y la potencialidad de la misma, sin olvidarnos de su velocidad y su autonomía... y en esto, hay que reconocerlo, los franceses se han llevado la palma. Enhorabuena para ellos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO