Los híbridos aumentan en España

La presencia de coches híbridos en nuestras carreteras está aumentando, a pesar de que las subvenciones han tendido a ir a la baja. Así lo revelan los datos que se hacían públicos hoy por parte de la Administración, y que ponen sobre la mesa un aumento lento pero significativo de las matriculaciones de coches de este tipo en nuestro país, con diferencia según las comunidades autónomas que se miren.

Así, mientras en Cataluña el aumento ha sido moderado, en Cantabria se han duplicado las matriculaciones con respecto al año pasado, y bajan un 12% en Andalucía; ello se debe en gran medida a que los coches híbridos se han ganado a pulso la fama de rentables gracias a modelos como el Toyota Prius, que se han vendido bien y han servido para despertar un poco la curiosidad que le hacía falta al consumidor español, en general desconfiado con respecto a los vehículos ecológicos. Por otro lado, las comunidades que más han apostado por mantener las subvenciones son precisamente también las que mejores datos registran, mientras que éstos caen cuando la financiación del Estado desaparece, con lo que parece que sigue siendo importante ayudar a la gente a comprar estos utilitarios.

Los datos, positivos en general, arrojan un poco de esperanza al sector de los vehículos ecológicos, que necesita mantenerse en cifras positivas para garantizar que la gente poco a poco vaya adaptándose al necesario cambio, y puedan así descubrir que en los vehículos ecológicos está no sólo el futuro, sino también el ahorro y la eficiencia.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO