Los híbridos plantan cara a la crisis

A pesar del durísimo contexto de crisis económica que estamos atravesando, en el que el sector del automóvil lo está pasando especialmente mal, con cifras que hacen pensar en la catástrofe, los vehículos híbridos parecen estar registrando un ligero cambio de tendencia.

Así, en el último trimestre las ventas habrían aumentando un 0,9% con respecto al mismo período en el año 2011, y un 2,15% en lo que respecta a su cuota de mercado del mismo momento, lo que sugiere no sólo que la gente está comprando más coches híbridos que basados en otro tipo de fuente de energía, sino que además las ventas están animándose, lenta pero progresivamente. Una posible causa de dicho efecto serían los automóviles de última generación e híbridos que empresas como Toyota han sacado al mercado, así como el aumento de zonas adecuadas para la carga de este tipo de coches, lo que facilita que los usuarios se animen a comprar. Además, es un muy buen momento para los coches híbridos en el plano internacional, ya que en países como Estados Unidos o China su producción y compra están aumentando a un ritmo espectacular, lo que provoca un crecimiento constante del mercado.

No hay que olvidar que los vehículos ecológicos son una gran alternativa, ahora que los precios de la gasolina no paran de subir; es lógico pensar que, con vistas puestas en el ahorro, los ciudadanos apuesten por transportes más ecológicos y baratos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO