Los informes sustentan los nuevos modelos energéticos

MiguelsebastianEspaña necesita cambiar de sistema en lo que a energías renovables se refiere; el Gobierno anunciaba, a día de hoy y desde el Ministerio de Industria, que se está trabajando para dar lugar a una alternativa viable, sólida, y que se apoye en lo que es la energía del futuro: la renovable. Sin embargo, a pesar de que el anuncio es positivo, puesto que ofrece una gran seguridad a todo el sector nacional en lo referente a lo laboral, me pregunto si se ha pensado en algo muy importante.

Según los últimos informes presententados por la Agencia Internacional de la Energía, parece que la cosa se está poniendo complicada por España; y es que mientras se mantiene un ritmo de inversiones muy elevados, se está haciendo bastante poco uso de la cabeza, porque no todas ellas podrán ser viables. Así, la nueva normativa que el Ministerio saca en respuesta, debería dar solución a estos problemas, pero… ¿será realmente así?

Yo no tengo del todo claro que el Gobierno de España vaya a tener en cuenta las opiniones de los expertos para llevar a cabo sus gestiones… sin embargo, sí quiero comentar el hecho de que, por nuestra cuenta y riesgo, las subvenciones están abocadas al fracaso. Luego no nos quejemos si llueven las críticas.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO