Los jóvenes contra las refinerías

refineriaSi a nadie le suena el famoso Grupo Gallardo, creo que es hora de comentar algo sobre él, ahora que están saltando a las primeras planas de todos los medios de comunicación.

Este grupo de empresarios, que se han dedicado en los últimos tiempos al desarrollo de numerosas refinerías a lo largo y ancho de nuestro país, están poniendo en un grave peligro a la población, aunque una vez más parezcan ir a triunfar los intereses económicos. De esta forma, esta vez se han puesto en su contra un grupo de jóvenes ecologistas, que quieren denunciar el peligro del proyecto que dicho grupo está desarrollando, y que sorprendentemente cuenta con el beneplácito de la Administración central.

A pesar de que su campaña de recogida de firmas es interesante, no creo que cause demasiada preocupación en el seno del Ministerio de Medio Ambiente… pero lo cierto es que un estudio publicado por la Universidad Carlos III de Madrid, que el propio gobierno solicitó, anuncia que vivir cerca de este tipo de instalaciones industriales puede traer consecuencias nefastas para la salud de todos los que habitan un área considerable a su alrededor. Si esta iniciativa sigue adelante, que se preparen, porque no dudo que las actividades ecologistas no han hecho más que empezar, y tampoco tengo claro que vayan a detenerse ante este caso flagrante de intereses económicos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO