Los miniaerogeneradores llegan a España

Windbikelitecombo2Una serie de pequeños aerogeneradores va a comenzar a ser instalada por nuestro país, y seguramente podremos comenzar a verlos encima de los edificios y de las casas de particulares, generando energía renovable que sea de gran utilidad. Y es que, a pesar de todos los intereses privados, y más allá de los problemas que muchas compañías han querido generar a este proyecto, el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables ha dejado vía libre para instalar hasta 100.000 miniaerogeneradores, que tienen potencia más que suficiente para abastecer una casa.

La verdad es que la noticia llega como agua de mayo, ya que supondrá para la gente una forma más de ahorrar usando las renovables, y ayudará a reducir los elevados índices de CO2, algo que sigue siendo una tarea pendiente para nuestro país según lo que informó la UE hace no demasiado tiempo. Y aunque todavía está por ver si la gente se anima a instalar por su cuenta y riesgo estas pequeñas maravillas, la realidad es que todo apunta a que el proyecto va a ser un auténtico éxito… ¿o alguien va a dar duros a cuatro pesetas a las compañías de electricidad?

A ver si ahora el Ministerio de Industria, que en esta ocasión ha tenido un imporante acierto, se lanza también a promover que se use esta energía alternativa. Que luego ya sabemos que con la desinformación pasa lo que pasa, y no queremos ver cómo la sociedad ignora el tema por simple desconocimiento.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO