Los problemas con las renovables siguen aumentando

Andalucia Energías Renovables 300x224En los últimos días, el Ministro de Industria está teniendo bastantes problemas para controlar sus “mejoras” en el sector de la energía fotovoltaica. Y es que lo que parecía ser un frente de inversiones increíblemente rentables, ahora se ha convertido en una suerte de campo de batalla, en el que los frentes de están calentando, y bastante.

La cosa está bastante complicada, debido a que representantes del sector de las energías renovables en nuestro país ya han anunciado su intención de llenar de demandas contra el Gobierno de España, en un esfuerzo por evitar que el famoso Decreto Ley sobre energías renovables siga adelante, dado que consideran que atenta de forma directa contra sus derechos como empresarios y, lo que es más grave, como meros ciudadanos.

La verdad es que viendo la situación, uno no sabe muy bien con quién quedarse; por un lado, es absolutamente cierto que no podemos mantener el ritmo de inversiones que llevamos… pero, por otro, nadie puede negar que los negocios que han sido emprendidos por personas que buscan ganarse honradamente el pan van ahora a desaparecer, tras prometer el Gobierno con anterioridad el oro y el moro, que ahora resulta que nadie va a poder cobrar. ¿Si hicieran eso en nuestra situación, qué haríamos nosotros? Simplemente espero que en el futuro, esta situación no vuelva a repetirse.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO