Los progresos del hidrógeno

hidrogenoSi bien hace un tiempo no hacía más que quejarme de las declaraciones del profesor Aláez – Aller, de la UPNA (la Universidad de Navarra), lo cierto es que hoy tengo que enfocar otras declaraciones desde una perspectiva mucho más indulgente, porque otras declaraciones que ha hecho me han parecido mucho más acertadas, y como en este blog nos gusta ser objetivos, creo oportuno hablar del tema.

Y es que el profesor, en recientes declaraciones, ha comentado que el panorama de los coches ecológicos es prometedor, aunque todavía no está más que comenzando a fraguarse el cambio. Sin embargo, ha destacado que las principales compañías se encuentran muy involucradas en sus inversiones en los coches de hidrógeno, por lo que posiblemente suceda, como él bien dice, que las grandes marcas están sopesando muy seriamente las posibilidades que los coches que utilizan las renovables realmente tienen en el mercado.

Yo no sé si es que a corto plazo se esperan importantes movimientos, o la cosa va a exigir un poco más de paciencia, pero lo que está claro es que la tecnología que utiliza hidrógeno en general, y los coches que usan baterías de hidrógeno en particular, son una alternativa real, que está ahí fuera, y que muy pronto se va a hacer tangible, ocupando grandes sectores del mercado, como muy bien señala ahora, desde una óptica que me parece más razonable, este profesor. Bienvenidas sean, pues, sus declaraciones.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO