Los taxistas dicen no al “car sharing”

El otro día os hablaba del “car sharing”, ese concepto que está a punto de comenzar a funcionar en España gracias a la gestión de una empresa Valenciana, y ya podemos decir que están empezando los problemas. Y es que las asociaciones de taxistas han planteado un interesante dilema, que me parece que pone sobre la mesa un problema clásico de las subvenciones y el modelo de integración de las energías renovables en nuestro país.

De esta forma, los taxistas valencianos se quejan de que este nuevo negocio les va a suponer un flaco favor, ahora que estamos en plena crisis económica, ya que da un mordisco inaceptable a sus ganancias, y pone en riesgo un sector que, como todos, ha tenido que apretarse el cinturón. Además, señalan el hecho de que no es necesario poner más coches en funcionamiento, por muy ecológicos que sean, cuando ellos se han gastado el dinero de su propio bolsillo (sin subvenciones, vamos) para apostar por un servicio más ecológico y eficiente, que finalmente no les servirá de mucho ante un enemigo que se plantea muy difícil de combatir. ¿Es justa su denuncia?

Para mí, la libertad de hacer negocio lo mejor que se pueda debe prevalecer, y el modelo que plantea el “car sharing” no compromete tanto el negocio de los taxistas hoy por hoy. Creo que hay que aceptar que caminamos hacia un modelo de sociedad diferente, y si bien critico al Gobierno de España por la falta de subvenciones para evitar el daño que se causa a los taxistas, no creo que prohibir este negocio fuese lícito.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO