Los vehículos ecológicos, la clave

Coche Electrico 300x225Los vehículos ecológicos son una de las claves para conseguir que las energías renovables se implanten en nuestro país. Así de claro lo han dicho desde la Fundación Sustainlabor, que a través de un informe han destacado algo realmente increíble, pero cierto: España, en el año 2030, podría funcionar única y exclusivamente a base de energías renovables.

El camino hasta ello, por supuesto, sería largo, y haría falta que algunos elementos comenzasen a tomar forma desde este mismo momento; de este modo, el Gobierno debería aumentar sus inversiones para con los vehículos ecológicos (y, como ya señalaba ayer, no sólo a base de financiar coches), y promover que la gente cambiase a esa opción de transporte, así como fomentar el transporte público (que por cierto, también hay autobuses ecológicos).

En el documento que ha visto la luz, pues, se destaca que los coches ecológicos en general, y para el caso de España los eléctricos en particular, tienen que volverse algo que sustituya a lo que estamos acostumbrados, y pase a ser lo habitual. Conseguir que la sociedad tome conciencia de ello parece algo sencillo, pues la mayoría de los españoles sabe que las energías renovables son algo importante… ¿por qué será que todavía no se notan los cambios a gran escala? Yo diría que será necesario aumentar la presión sobre los gobernantes, sean del color que sean, para que escuchen la voz ciudadana y podamos alcanzar esos objetivos que, si bien un tanto complejos de alcanzar, son realmente posibles.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO