Lotus Eco Elise 2009

01lotusecoelisedrive

Lotus Eco Elise, es un coche muy fácil de conducir, con buena visibilidad y simple a pesar de la potencia del vehículo.
Todo en el Elise es tan preciso que Lotus ha pensado en crear un banco de pruebas para la investigación,  que ayude a hacer a la empresa más limpia, con coches más ecológicos. Se trata de un Elise que se convierte en un amigo de la tierra. Dos paneles solares se construyen en la parte superior de cáñamo, mientras que la cubierta frontal, el panel de acceso frontal y el alerón trasero también son de cáñamo, expuestos y sin pintar, no son ordinarios paneles de fibra de vidrio.

Y en vez de concentrarse en emisiones del tubo de escape o mpg, Lotus está tomando un enfoque holístico del Eco Elise. El interior es hecho de lana y cáñamo biodegradables, una indicación de cómo los ingenieros de Hethel están cambiando inteligentemente la esencia misma de su popular roadster. La pintura, y la laca son totalmente a base de agua, producidos por Du Pont.

Muchos de los paneles de la carrocería están hechos de cáñamo en lugar de fibra de vidrio nocivos. Lotus también señala con razón que la utilización de proveedores locales es una parte crucial de la minimización del carbono; ya que el transporte de los auto partes también genera contaminación, por lo que el cáñamo es de la producción local que existe en East Anglia. Lo que se resume en: proveedores locales = menos distancias de transporte = menores emisiones de CO2.

El Eco Elise es también 32kg más ligero que el Elise S: con aleaciones que reducen el peso del vehículo en 15.8kg, todos los asientos pesan menos de 500 g que antes.
La lista sigue y sigue: reducción en el consumo de electricidad (-14%), combustible (-30%) y agua (-11%) respecto al modelo del año anterior.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO