Madrid avanza hacia las renovables

madrid coches electricos

La comunidad autónoma de Madrid acaba de decidir dar un paso de gigante hacia una capital más sostenible, y ha lanzado una estupenda campaña para promocionar los coches eléctricos.

Y es que, tal y como reza el famoso dicho de “año nuevo vida nueva” , desde el gobierno local acaban de decidir que a partir del 1 de enero, aparcar un vehículo que sea eléctrico en la zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) será gratuito en la ciudad. Así, no sólo se reducirán los niveles de contaminación, sino que además se conseguirá un ahorro sustancial en los bolsillos de los usuarios (que en tiempos de crisis no vendrá nada mal), sino que además Madrid podrá cumplir la directiva europea de Calidad de Aire. Todo ello, por supuesto, sin contar con el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, que mejorarán más que notablemente a través de esta iniciativa.

Por otra parte, el ayuntamiento de Madrid dará prioridad a las licencias de taxis que no sean tan contaminantes, aunque tienen pensado implantar todas estas medidas de manera paulatina, para evitar perjudicar más al sector del automóvil “tradicional”, que no se ha visto muy favorecido con la crisis económica que vivimos, y que acabaría de hundirse si esto se aplicase de golpe.

Evidentemente, espero que esto no sea más que una primera iniciativa a la que se sumen pronto muchas otras comunidades autónomas, ya que a todos los niveles esto supondría grandes mejoras para los ciudadanos… y es que los coches eléctricos, por poner un ejemplo, suponen un ahorro del 100% en combustible, aunque haya que pagar la electricidad, y además podremos aparcarlos de forma gratuita. ¿Qué más se puede pedir? Ante la crisis: soluciones.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO