Madrid Ecocity, coches ecológicos compitiendo en la capital

Este fin de semana va a tener lugar en Madrid, concretamente en la zona de la Casa de Campo, una competición muy interesante dedicada a los vehículos ecológicos, que lleva por nombre Madrid Ecocity, en la que se van a dar cita un buen número de automóviles de todo tipo, a la busca de ser los que se desplacen consumiendo menos energía y produciendo menos emisiones o, lo que es lo mismo, siendo más eficientes desde el punto de vista medioambiental.

Desde la organización se comentaba hoy al respecto: “El ganador es aquel que realiza la mayor distancia en kilómetros con el menor consumo de energía utilizada, según los parámetros indicados anteriormente de tiempo determinado y velocidad media mínima”. Así, habrá un total de 21 equipos compitiendo, de los cuales catorce son españoles, cuatro de origen portugués y tres radicados en Italia, donde la competición de automóviles ecológicos todavía está arrancando. Además de esto, los asistentes tendrán la oportunidad de acceder a una serie de actividades educativas, entre las que habrá mucho material accesible sobre vehículos ecológicos, además de una muestra de los coches que podremos ver a lo largo de la competición, que se extenderá durante todo el fin de semana.

Con este proyecto desde la capital se pretende dar a conocer mejor a la sociedad los vehículos ecológicos, así como llevar a cabo un esfuerzo adicional para promover actividades interesantes relacionadas con las energías renovables y que puedan tener calado entre el gran público.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO