Madrid quiere aire menos contaminado

Livemadrid Polucion2 300x195La capital de España, o mejor dicho su aire, corre serio peligro. Peligro porque, como en otras ciudades lejanas cuyo cielo da bastante miedo, está empezando a desarrollar una polución en su ambiente que puede ser terriblemente negativa para los habitantes de la urbe, y que tiene más que preocupadas a las asociaciones de ecologistas locales, que además temen por la fauna y la flora circundante.

Gran parte de este problema lo vienen causando los coches, que no son tan ecológicos como cabría desear, de lo cual los políticos comienzan a lamentarse ahora, que empieza a ser un poco tarde para ello. Por este motivo, han querido hacerse cargo de la situación con una serie de intervenciones que considero importantes, pero cuyo mensaje roza lo obvio, y produce cierta sorpresa en el oyente: “hay que empezar a tener más espíritu ecológico, y utilizar el transporte público para desplazarnos”. Increíble, pero cierto, en Madrid se redescubre la pólvora.

Creo que desde hacía ya mucho tiempo tendría que haberse promovido ese cambio en la sociedad. Porque, en mi opinión, es obvio que la capital de un país necesita una mayor agilidad en su tráfico, por ejemplo, y no  puede permitirse estar viendo cómo su cielo se cubre de tinieblas poco a poco. Si de verdad quieren un cambio, que apoyen los coches ecológicos, y que restrinjan el uso de los automóviles tan contaminantes por la ciudad. Que ya va siendo hora de que se haga algo en serio.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO