Marruecos se viste de verde

energia solar

El país del norte de África acaba de dar el pistoletazo de salida a un grandioso proyecto, que tendrá un fortísimo impacto a nivel internacional, y que pasa por invertir nada más y nada menos que nueve millones de dólares en instalaciones para la recepción y procesamiento de energía solar.

Según su ministro de economía, queda clara la inteligencia de la jugada, ya que Marruecos contaría con unas 3.000 horas de sol al año, lo que supone que el proyecto sería amortizado con gran celeridad. Por otra parte, los inversores se han mostrado muy interesados en esta campaña, y es que el país tiene un crecimiento de demanda de energías renovables de +5% anual, con lo que se intuye que el dinero destinado al proyecto aumentará próximamente.

Por otra parte, para llevarlo a cabo contarán con el que consideran un apoyo inestimable, y es que colaborarán con Marruecos tanto España como Alemania, dos naciones que su ministro considera muy avanzadas en el tema, y que por tanto tendrán mucho que aportar al asunto.

Como es evidente, la noticia es realmente buena, sobre todo teniendo que cualquier lucha por detener el avance del cambio climático debe alegrarnos, pero sobre todo si viene del tercer mundo, ya que allí se encuentran los países que, muchas veces sin comerlo ni beberlo, serán los principales y primeros afectados por el cambio climático. Esperemos que con el paso del tiempo las naciones del resto del mundo se impliquen más con estos países, y de esta manera se pueda aprovechar todo el potencial que tienen de cara a la producción de energías renovables, que es mucho y está siendo o desaprovechado, o aprovechado sólo por unos pocos poderosos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO