Más apoyo desde EEUU

UNITED STATESHoy toca hablar un poco de energías renovables, ya que hay unas interesantes declaraciones de un antiguo presidente de EEUU que no quiero dejar de poner sobre la mesa.

Y es que Bill Clinton ha comentado en Sevilla algunas de las tácticas que, según él considera, debemos seguir como nación si queremos salir de la greve depresión económica a la que nos enfrentamos. Entre sus sugerencias, destaca su creencia de que la clave radica en no cometer los mismos errores que en el pasado se tuvieron, para así centrarnos en lo que realmente ha demostrado ser altamente rentable, y que es el sector de las energías renovables.

Si bien atendiendo a las palabras de Clinton podríamos considerar que esto es cierto, y evidentemente en España ya lo tenemos muy claro (no en vano nuestro crecimiento no ha dejado de ser espectacular desde hace dos años), no tiene pinta de que durante su gestión destacase en el país norteamericano una gran explotación y desarrollo de lo relacionado con las energías renovables.

Evidentemente, consejos para salir de la crisis hay muchos, pero también hay muchas personas que dan consejo de forma un poco “gratuita”, y es nuestro deber guardarnos de aquellos que, sin ser conocedores de la materia, aconsejan sobre si instalar paneles solares o parques eólicos.

Interesantes palabras, en todo caso, de las que muchos medios se están haciendo eco en este momento, ya que en visitas anteriores Clinton no había mostrado mucha confianza en el sector de las renovables en España, y parece que ahora ha querido retractarse de sus palabras.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO