Más ayudas a los eléctricos

Como último comentario de esta legislatura, y a falta de unas horas para saber qué es lo que está por llegar en los próximos meses, el Gobierno de España, a través del Consejo de Ministros, dejaba un último detalle para reafirmar que, pese a todo, parecen no arrepentirse de algunos graves errores cometidos en el pasado. Lo digo porque, pese a las ridículas cifras de usuarios que se han decantado por un coche eléctrico a lo largo del 2011 (si tenemos en cuenta lo esperado por el Ejecutivo), desde el Ministerio de Industria se han decidido a ofrecer otros 49 millones de euros más, prorrogando las ayudas a la compra del coche eléctrico un año más.

De este modo, los usuarios que estén interesados en hacerse con un vehículo de estas características podrán comprarlo con el apoyo de la Administración, por un valor subvencionable máximo de 6.000 euros por persona y vehículo, que se ofrecerán a los potenciales clientes hasta el clásico “fin de existencias” (es decir, hasta que se agote el dinero). Con esto se pretende conseguir de una vez por todas que los coches eléctricos se integren dentro del parque automovilístico español, sin olvidar el hecho de que así se dinamiza la economía.

Sin embargo, quizá mejor que el término “dinamizar” yo diría “dinamitar”, porque con inversiones de este tipo, que ya han demostrado no ser para nada rentables, sólo vamos más y más cuesta abajo. Pero lo peor es que los políticos parecen no querer aceptar el fracaso, y rectificar a tiempo para evitar otro desastre multimillonario.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO