Más consecuencias del déficit tarifario

El famoso déficit tarifario, del que hablamos a menudo por aquí, vuelve a estar presente en nuestras vidas. Y como no podía ser de otra manera, vuelve a ser noticia en forma de nueva subida del recibo de la electricidad, anunciada por el Gobierno de España en el día de hoy, y que se hará efectiva a partir del próximo mes de abril.

La noticia, obviamente, ha sentado muy mal entre aquellos que sabemos que la producción de energías limpias está siendo acusada del tema, a pesar de que realmente poco o nada tiene que ver con la subida; y es que entiendo que sí, que hay que paliar dicho déficit, y que subvencionar a las energías limpias tiene un precio pero… ¿ahora que apenas hay subvenciones desde el Ejecutivo, cuál es la excusa? Lo digo porque por más que señalan con el dedo a las energías verdes, la realidad es que éstas están en posición de ahorrarnos mucho dinero de aquí a un futuro no demasiado lejano (por más que insistan en que sí lo es); creo que todo se trata de un enorme engaño, que sirve para beneficiar los bolsillos de unos pocos, y vaciar todavía más los de los ciudadanos.

Me parece indignante que, con la excusa de la crisis y del precio de las renovables, esto se haya convertido en un todo vale, en el que la Administración sube los impuestos como le place, y demoniza a un sector como el de las renovables, que muy poco ha tenido que ver con esta crisis.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO