Más ingenieros para España

trabajoUna interesante noticia ha saltado hoy a los medios de prensa digitales, y seguro que es interesante para algún ingeniero que pueda llegar a este blog… y es que, según parece, el ITE (Instituto Tecnológico de la Energía) acaba de hacer un anuncio muy interesante.

Así, según su predicción, en este año que acabamos de comenzar subirá notablemente la demanda de ingenieros especializados en energías renovables; investigando un poco más, veo que gran parte de los proyectos que los requieren serán relacionados con el desarrollo del hidrógeno, entre otras de estas energías verdes. En principio se espera que también aumente la demanda de personal cualificado para otros momentos de la producción de energía, como instaladores de sistemas y plataformas de recogida de energía, aunque con este tipo de cosas es mejor ser cautos, no sea que luego esos puestos no acaben de crearse.

En mi opinión, y en medio de esta crisis económica, la noticia no podría ser más alentadora; no sólo se están creando puestos de trabajo en el sector de las renovables, sino que además significa que las empresas están haciendo un esfuerzo real por apostar por las renovables para este ejercicio fiscal, con lo que podemos esperar ver que la producción también aumente y, así, al final acabemos por beneficiarnos todos. Muy buena noticia.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO