Más interés sobre Pico Truncado

La planta de producción de hidrógeno de Pico Truncado, en la que se están llevando adelante líneas de investigación de vanguardia en materia de hidrógeno, ha vuelto a recibir la visita de importantísimas personalidades relacionadas con el mundo de la investigación, que llegaban desde diferentes puntos de Japón. Dichos científicos buscan conocer en mejor la forma en la que se está trabajando en Pico Truncado, tal vez para importar algunas de las ideas y mejorar así la labor que en Japón también se está haciendo en torno al hidrógeno.

Uno de los visitantes, Ken-Ihiro Ota, que llegaba desde la Universidad Nacional de Yokohama, destacaba el afán de cooperación que implica esta visita, por lo que declaraba: “Japón está buscando nuevas energías y este proyecto es muy importante. Queremos avanzar en este proyecto con colaboración y por lo tanto Pico Truncado es muy importante para nosotros”. Esto resulta revelador desde varias perspectivas, ya que si bien la producción de hidrógeno en Japón es un tema digno de mención, todavía lo es más el hecho de que cada vez las autoridades de dicho país están más convencidas en financiar proyectos que impliquen vehículos totalmente ecológicos, como lo son los de hidrógeno.

Como se puede resaltar fácilmente de esta visita, es obvio que la ciencia y la I+D en general sigue interesando, y mucho, como producto de mercado exportable a otros países. Lástima que en España, mientras otros trabajan a destajo, estemos más ocupados en otras cosas que en potenciar adecuadamente la investigación del hidrógeno y sus funcionalidades.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO