¿Más recortes al hidrógeno?

Motor Hidrogeno 300x224Los coches eléctricos están de moda, y los de hidrógeno siempre en fase de desarrollo. Mientras que las subvenciones no paran de crear controversia a escala nacional, entre que unos piden más de lo que necesitan y otros reciben menos de lo necesario, el hidrógeno se sigue mostrando como una alternativa realmente interesante, pero que nunca encuentra el apoyo institucional necesario para salir adelante.

Sin embargo, la cosa todavía parece ir a peor. Porque si acaso las universidades estaban escasas de fondos porque no llegaba dinero para financiar la I + D, ahora parece que el Gobierno y su famoso plan de austeridad va a dar al traste con todas las buenas ideas. Eso sí, no duden que los coches eléctricos y demás parafernalia va a seguir recibiendo todo el apoyo del mundo, que para eso son los favoritos del señor Miguel Sebastián.

Sin querer entrar en críticas poco constructivas, creo que tal y como está el panorama actual, España debe reflexionar sobre qué es lo que quiere exportar de cara al futuro; porque mientras unos venden desarrollo y futuro, nosotros sólo teníamos ladrillo y turismo, y así nos va. Si las alternativas que, a nivel teórico, están siendo punteras en la nación no se subvencionan (y sí, hablo de los fantásticos resultados que tienen nuestros expertos con respecto al hidrógeno), creo que difícilmente vamos a poder mantener el ritmo que se lleva a nivel internacional, y por tanto salir de la crisis.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO