Más subidas de los carburantes

En estos días en los que la crisis económica sigue apretando, y en los que cada vez es más difícil ajustarse un cinturón que ya amenaza con  no dar más de sí, hay algo que, silenciosamente y poco a poco va aumentando, hasta llegar a unos límites históricos que no me parecen aceptables: sí, hablo de los precios de los carburantes, que en los últimos meses no han hecho más que aumentar.

Ante ese panorama, es obligatorio volver a la misma reflexión de siempre, que me parece tiene una mayor eficacia en estos tiempos: ¿hasta cuándo tendremos que depender del petróleo para poder desplazarnos? ¿No es hora de apostar por otras opciones que, no siendo tan baratas en un primer momento, a la larga salen mucho mejor para el bolsillo? Creo que es una cuestión lógica pensar que los coches ecológicos deben imponerse poco a poco, y en ese contexto considero que no es tanta la responsabilidad del ciudadano de hacerse con uno como de la clase política, que es quien realmente tiene el balón en su campo para poder comenzar un proceso de cambio.

Sin líneas de financiación adecuadas y subvenciones no conseguiremos salir de un modelo automovilístico rancio y que sirve de más bien poco; ojalá que esta subida de precios sirva, por lo menos, para hacer que la gente responda y pida que de una vez por todas se empiece a apostar de verdad por los coches ecológicos, como ya están haciendo en muchos otros lugares del mundo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO