Más taxis de hidrógeno en Londres

Taxi Hidrogeno 300x252Anteriormente había comentado que en Londres tenían el proyecto de cara al futuro de disponer de una serie de taxis que funcionaran a base de baterías de hidrógeno para ponerlos en circulación durante los Juegos Olímpicos que les toca organizar. Pues bien, no contentos con poner ya una docena de esos taxis en circulación, ahora han visto que la idea es buena, y se han comprometido más aún con el medio ambiente, pues parece que dichos taxis están teniendo una gran acogida entre los ciudadanos.

De esta forma, se prevé que para el año 2020 ya no unos pocos, sino absolutamente todos los taxis londinenses funcionen mediante batería de hidrógeno, lo que sin duda supondrá una importante reducción de emisiones en una ciudad donde este medio de transporte está realmente popularizado. Y vista la forma en que las autoridades de Londres están actuando, no debería sorprendernos el hecho de que esa fecha incluso se adelantase, ya que quizá los propios taxistas se decidan a invertir antes en estas tecnologías, cosa que no se ha descartado desde la Administración del Reino Unido.

La verdad es que desde Londres nos han dado a todos una fantástica lección sobre cómo llevar el hidrógeno a nuestra vida cotidiana, y creo que noticias como esta deberían tener como efecto ejemplarizar, y tal vez así nosotros también podríamos vivir en un país donde al menos una ciudad se comprometiese a usar vehículos de hidrógeno en el servicio público, porque teniendo en cuenta la cantidad de investigaciones que salen sobre el tema desde aquí, creo que nos lo merecemos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO