Máximos en la producción de energía eólica española

Energía eólica

El pasado 4 de marzo España alcanzó un nuevo record en la producción eólica. Según la APPA (Asociación de Productores de Energías Renovables), a las 15:53 horas, se alcanzó una potencia instantánea de 10.032 MW (megavatios) lo que representó el 28% de la demanda eléctrica de ese momento.

 

Esto fue gracias al temporal de viento que azotó la península, lo que provocó que el 73% de la potencia eólica instalada en España funcionara simultáneamente.

 

Según datos publicados por la Asociación Europea de la Energía Eólica (EWEA), la capacidad eólica instalada actualmente puede, en condiciones de viento normales, evitar la emisión de 90 millones toneladas de CO2 cada año.

 

Actualmente la energía eólica ya supone un 10% de la energía que se consume en nuestro país, y teniendo en cuenta que importamos casi el 80% de la energía que consumimos, esta fuente de energía limpia, se sitúa como una de las mejores opciones.

 

Según el consejo mundial de energía eólica, España ha sido junto con EE.UU. y China, uno de los países que mas capacidad eólica ha instalado durante el 2007, con 3.522 MV más, situándose como el segundo país a nivel mundial con 15 GV (Gigavatios).

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO