Mayor inversión para progresar

automovilisticoA través de varios medios de la prensa digital, hoy ha saltado una interesante noticia que me pareció oportuno comentar, y es la demanda que se hace desde el sector del automóvil para potenciar el uso de vehículos de hidrógeno.

No sé si se trata de una maniobra con afán lucrativo, a fin de extender más las típicas subvenciones que el Gobierno de España viene dando con bastante alegría para financiar los vehículos, pero la realidad es que desde dicho sector se demanda mayores ayudas para poder seguir invirtiendo en I + D y, de esta forma, sacar al mercado modelos “basados en las energías renovables”, entre los que entiendo situan al hidrógeno, ya que en este momento parece que las compañías automovilísticas no están por la labor de invertir absolutamente nada en otra cosa que no sea aumentar su índice de ventas.

La pregunta que me hago al respecto de esto es la siguiente: ¿Si en otros países, como Japón, vemos que en el Tokyo Motor Show se presentan vehículos no demasiado caros, y que utilizan y rentabilizan las energías renovables para sus modelos, cómo puede ser que en España seamos incapaces de sacarlos a la venta? En mi opinión, hay algo en todo esto que no encaja… y es que, si bien el sector del automóvil está francamente tocado por la crisis, parece que no han perdido su voraz apetito por ganar dinero a toda costa.

En definitiva: ayudas sí, pero trabajo de fondo y colaboración también. Que nadie regala los duros a cuatro pesetas, y menos en tiempos de crisis.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO