Mazda dará el salto a los coches de hidrógeno

La antigua filial de Ford, Mazda, ha decidido hacer algo importante para ganar puntos en un mercado emergente en Europa y Estados Unidos, como lo es el de los coches de hidrógeno. Para ello, ha anunciado que en el próximo Salón de Frankfurt aportará interesantísimas novedades que no tendrán precisamente que ver con coches eléctricos ni biocombustibles, sino que directamente habrá una renovación de su planteamiento comercial.

Según parece, desde Mazda se llevaría un tiempo trabajando intensamente en el formato de coche híbrido, dado que posiblemente sea a lo que la marca japonesa le vea mayor salida en este momento. Y es que con un mercado de coches eléctricos absolutamente saturado, les resulta muy difícil enfrentarse en igualdad de condiciones a otras grandes competidoras, que ya tienen asegurados modelos mucho más avanzados en ese formato que los que Mazda posee actualmente. Es por ello por lo que la empresa se ha propuesto trabajar intensamente en sistemas que aprovechen el formato del combustible de hidrógeno, así como las baterías de célula de hidrógeno, que también podrían tener un importante porvenir.

Parece que en los próximos años la competencia va a ser muy dura; y es que si bien Mazda anuncia esto a día de hoy, y presentará algún modelo en el Salón de Fraknfurt, la realidad es que dichos coches no estarán disponibles próximamente, por lo que seguramente prosigan con la fabricación de coches que, en el fondo, tampoco son los abanderados de lo ecológico.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO