Mazda también se compromete

Mazda-Sky-ConceptSeguimos con las últimas novedades que van llegando desde el Salón de Ginebra, y la verdad es que he conocido una novedad que, la verdad, no esperaba encontrarme en esta compañía, ya que su trayectoria de cara a las renovables no es precisamente destacada.

Así, la compañía ha presentado en el Salón de Ginebra el Sky Concept, según el cual tiene pensado reducir nada más y nada menos que un 30% las emisiones de sus vehículos para el año 2015. ¿Osadía o valentía? La verdad es que no tengo demasiado claro cómo van a conseguir hacerlo, sobre todo teniendo en cuenta que hasta el momento no han presentado al evento ninguna propuesta exageradamente ecológica, y mucho menos de lo que supone la tecnología de vanguardia por la que otros gigantes del sector automovilístico sí han apostado, como pueden ser los coches eléctricos o que disponen de un motor de hidrógeno.

En mi opinión, la cuestión de adquirir un compromiso real no pasa únicamente por lanzar afirmaciones que, tal vez, después no puedan cumplirse… y es que, tal y como están las cosas, creo que los hechos hablarían mucho más que las “propuestas de futuro”, y hoy poy hoy si una compañía quiere sacar al mercado un modelo verdaderamente ecológico, no tiene necesidad alguna de esperar al año 2015. Bajo esos retrasos creo que sólo se oculta una falsa apariencia de búsqueda del desarrollo sostenible, pero como siempre digo habrá que esperar algún tiempo antes de poder confirmar que eso es así.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO