Mazda y los coches ecológicos

La compañía japonesa Mazda, habitual en los últimos tiempos de las apuestas por el desarrollo sostenible y de automóviles respetuosos con el medio ambiente, acaba de dar una serie de conferencias en la Universidad Antonio de Nebrija, con las que pretenden enseñar a los ingenieros del futuro las claves del trabajo que están llevando a cabo con los automóviles ecológicos.

Por supuesto hay una contrapartida, ya que al evento han acudido también periodistas y otros informadores especializados, que cubren el evento con vistas a difundir la gran labor que Mazda está llevando a cabo en materia de coches eficientes. ¿Es esto algo real? ¿Se ha producido un cambio de actitud en Mazda, que hasta hace poco tiempo no era precisamente la marca de automóviles más eficaz? Para mí la respuesta es claramente negativa, porque a pesar de los lavados de cara que desde Mazda pretenden hacer ahora, poca ha sido la producción que han lanzado al mercado más allá de concept cars en los últimos tiempos, por lo que el tema de la sostenibilidad es, como mínimo, un tanto cuestionable, y les costará algo de tiempo que nos creamos realmente que ahora apuestan al 100% por los coches ecológicos.

Lo que no se puede negar es la importancia del hecho, porque hay muchas compañías que se han abstenido de hacer nada parecido, y que por lo tanto poco o ningún compromiso mantienen con la sociedad y la difusión del importante mensaje que implican los coches ecológicos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO