McPhy Energy adquiere a PIEL

McPhy Energy, un desarrollador y fabricante líder de almacenamiento de hidrógeno en estado sólido, ha anunciado hoy que la compañía ha adquirido PIEL, un pionero italiano en generadores de hidrógeno basados en la electrólisis de agua.

La noticia ha saltado a los medios de comunicación como algo verdaderamente importante, ya que PIEL ofrece servicios a miles de usuarios en todo el mundo, por lo que no se descarta que el hecho pueda llegar a tener implicaciones en el sector de la instalación de hidrogeneras. Ambas compañías conformarán ahora un conglomerado (eso sí, bajo el nombre de McPhy Energy), con el que procurarán ser de las empresas más potentes a la hora de ofrecer soluciones basadas en hidrógeno tanto para el usuario medio como para Administraciones, teniendo ya una larga experiencia en lo referido a este tipo de contratos. Al hilo de esto, desde McPhy comentaban: “Podemos facilitar acceso a hidrógeno in-situ para usuarios de hidrógeno industrial, creando una oferta muy limpia, sencilla y económica que es mucho más atractiva que las actuales soluciones. Para el mercado de almacenamiento de energía, esto es una solución “todo en uno”, que optimiza el rendimiento global de una instalación”.

Desde luego se trata de un movimiento muy importante, que pone una vez más sobre la mesa el acelerado ritmo de crecimiento del hidrógeno hasta la fecha, y el todavía más significativo aumento que se espera que experimente a lo largo de los próximos dos años.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO