Medidas ecológicas contra la subida de la electricidad

Parece que las solicitudes que se han hecho desde diversos frentes para intentar ajustar en lo posible la subida de la electricidad no han servido de nada, o al menos eso es lo que se deduce de la negativa a ofrecer una tarifa especial para los parados o las personas que, a pesar de tener algún ingreso, están teniendo muchas complicaciones para llegar a fin de mes.

Precisamente para ellos, bajo el precepto de intentar ajustarnos al bolsillo de los más desfavorecidos, y en una serie de ideas que son poco más que un apoyo a las energías renovables, el ecologismo y, en general, el compromiso por minimizar nuestro impacto sobre el medio ambiente, os doy algunas ideas que se pueden llevar a cabo para ahorrar dinero y, sobre todo, energía, enfrentando mejor las subidas de la tarifa eléctrica. Ejemplos de ello sería tener más en cuenta que nunca el no dejar encendidas las luces innecesarias, pero tampoco los electrodomésticos que tienen esa luz roja y que quedan en standby. Los ordenadores también deben ser apagados puesto que, en los tiempos que corren, dejar el ordenador encendido durante todo el día equivale a un gasto medio mensual de unos 10€.

Además de esto, también podemos intentar utilizar bombillas de bajo consumo (recordad que no compensa apagarlas y encenderlas si vamos a volver a la habitación en 15 minutos), y en general apostar por sistemas que, aunque sean un poco más caros de primeras, suponen un ahorro a largo plazo, como los electrodomésticos eficientes.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO