Menos apoyos, menos avances

MiguelsebastianEl actual Ministro de Industria del Gobierno de España, Miguel Sebastián, ha confirmado en unas declaraciones recientes que las primas al sector de las energías renovables se han reducido, situandose para el próximo ejercicio económico del año 2011 en 6.700 millones de euros. A pesar de que esto pueda parecer una cantidad notable, es realmente escasa, y muy difícilmente va a ayudar al sector a salir de la grave crisis que está atravesando.

España es un país donde, durante largo tiempo, hemos vivido del ladrillo y del turismo. Ahora que el ladrillo ya no funciona, y que el turismo está de capa caída, en mi opinión deberíamos buscar alternativas viables que sirviesen para ayudar a impulsar nuestra economía. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Pues, en lugar de recortar primas y reducir inversiones, habría que impulsar al máximo la I + D, ya que es lo único que dentro de unos años nos va a ser posible exportar y vender a terceros.

Teniendo en cuenta los fabulosos avances que en España se han generado con el poco dinero que el actual Gobierno invierte, no me explico por qué no se busca darles más rentabilidad a esos fondos del Estado, a través de canalizarlos a puntos viables, que puedan producir riqueza. Tal y como se está haciendo ahora, creo que sólo conseguiremos ir a peor. Y si no, al tiempo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO