Mercedes adelanta el lanzamiento de su Clase B de hidrógeno

La compañía alemana Mercedes – Benz se encuentra en racha de buenas noticias. Y es que después de su más que sonada vuelta al mundo con coches de hidrógeno, en la que demostró al mundo que, si estamos preparados para ello, podemos comenzar a disfrutar de esta tecnología cuando queramos, aunque todavía faltaban por ultimar algunos detalles para hacer viable el modelo en cadena de producción.

Lo interesante es el anuncio que Dieter Zetsche, presidente de Mercedes – Benz, hacía en el día de hoy, en el que señalaba que debido a que las cosas están marchando realmente bien con el Mercedes – Benz Clase B F Cell, lo que les permite adelantar el lanzamiento a escala mundial que estaba previsto para el año 2015, y situarlo en el año 2014, mucho más cercano en el tiempo. La decisión se ha tomando considerando que el coche “ya está listo, aunque el mercado internacional no esté en posición óptima para recibirlo”. Traduciendo, lo que quiere significar Zetsche es que muchas naciones todavía están desarrollando toda la red necesaria para poner en circulación coches de hidrógeno, lo que nos lleva, por desgracia, a la problemática de siempre.

¿Cuántas veces van a tener que pronunciarse al respecto las grandes marcas antes de que desde el Gobierno de España se tome la decisión de empezar a trabajar para instalar una red satisfactoria de hidrogeneras, que permita a todas las compañías interesadas lanzar productos que a los españoles nos interesan.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO