Mercedes-Benz y BMW no fabrican coches eléctricos

El mercado de los coches eléctricos parece estar encarando una nueva etapa, en la que las grandes compañías, tras desarrollar modelos rentables y que los usuarios podrían querer adquirir (especialmente en otras regiones de la UE), van a comenzar a registrar ventas. Y es precisamente en ese contexto donde las críticas a Mercedes-Benz y BMW arrecian, por sorprendente que pueda parecer.

Al parecer, las compañías alemanas no habrían hecho correctamente sus deberes, al no tener en este momento modelos de última generación en el mercado, asequibles y bien adaptados a lo nuevo en tecnología para coches eléctricos que ya está en el mercado. Como comenta el ingeniero Herald Geisbaur: “BMW y Mercedes-Benz han sido muy vagos sobre cuándo van a estar listos”, refiriéndose al lanzamiento de nuevos automóviles eléctricos. Desde ambas empresas han querido reafirmar su compromiso al respecto, comentando que tienen pensado sorprender al mercado durante la próxima mitad del año, con algún que otro lanzamiento, pero la realidad es que cada vez son más los modelos que otras marcas sacan a la venta, adelantando a dos de las empresas que, en teoría, más promoverían el uso de vehículos ecológicos.

Si bien en relación a los coches de hidrógeno Mercedes-Benz sí ha hecho grandes esfuerzos, la realidad es que quedarse fuera de juego precisamente ahora podría ser un error fatal, en tanto que los coches eléctricos tendrán también su cuota de mercado, y es importante mantenerse actualizado y produciendo vehículos para tener un futuro seguro en plena crisis económica.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO