Mercedes lanza el Clase B Fuel Cell

1da4619mercedes Clase B F Cell 598p 300x150Por fin una compañía del más alto nivel se decide a poner en el mercado un modelo de coche de hidrógeno, que tiene opciones de hacerse con un importante sitio en el sector de la automoción con su fantástica propuesta. Ha sido Mercedes, con su Clase B Fuel Cell, que está actualmente a la venta en Alemania y en Estados Unidos, consideradas las dos únicas naciones que en este momento pueden ofrecer cobertura con hidrogeneras a los usuarios.

Esta variante del último modelo de hidrógeno producido por Mercedes tiene como elementos especiales el hecho de que su pila de combustible es un 40% más pequeña, y ofrece una potencia de un 30% más, con lo que el rendimiento se amplía considerablemente. Como cualquier coche eléctrico, posee una caja de cambio sin marchas, que sólo indica dos posiciones (avanzar o retroceder, claro), y con una potencia de 136 caballos, que le permiten alcanzar sin problemas los 170 Km/h, se trata de un modelo de notable capacidad.

La verdad es que es una pena que en España, como siempre, tengamos que quedarnos fuera de juego por culpa de que no tenemos una red adecuada de hidrogeneras (y esto se extiende a la mayoría de otras naciones, claro); si hubiese un compromiso mayor por parte de quienes tienen el poder, ahora mismo podríamos estar adquiriendo ya un coche de hidrógeno. Supongo que habrá que conformarse con los eléctricos, como siempre… y es que eso es lo que se ha decidido como “bueno” para todos nosotros. Una pena, pero en todo caso enhorabuena a Mercedes por este genial lanzamiento.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO