Mercedes presenta el coche invisible

Un coche de hidrógeno que, además, tenga como capacidad adicional volverse prácticamente invisible. Esa es la sorprendente propuesta de “concept car” que ha presentado la compañía alemana Mercedes – Benz, con la que pretende llamar la atención del mercado sobre la tecnología del hidrógeno que, para ellos, necesita alcanzar una mayor repercusión de la que en estos momentos tiene.

El vehículo en cuestión, cubierto con una suerte de lona, utiliza la técnica de reproducir mediante una cámara las imágenes de todo lo que rodea al automóvil, creando la falsa sensación de que el coche es invisible, aunque lo que realmente veamos sean imágenes proyectadas a gran velocidad de ambos lados. Las aplicaciones del asunto no son excesivamente importantes para el uso cotidiano, ya que más de uno se habrá imaginado el caos que se podría desatar si un coche invisible comenzase a circular por nuestras ciudades… lo que sí es verdad es que resulta una forma óptima de lograr que el hidrógeno pase a estar en el ojo del huracán, y sean muchos los que se interesen por esta sorprendente propuesta.

Habiendo llevado a cabo tal despliegue de medios con este automóvil, me pregunto qué es lo que Mercedes se guardará como espectacular as en la manga de cara al Salón del Automóvil de Ginebra 2012, que comenzará dentro de dos días, y para el que también aseguran tener todavía alguna cosa más que presentar.

watch?feature=player_embedded&v=ZIGzpi9lCck

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO