México crece en renovables

Parece que una nueva potencia dedicada a las energías renovables está ganando presencia en en América; así, México merece el artículo de hoy, tras hacer públicos sus resultados y balances de los últimos años, que dejan muchas preguntas en el aire a los interesados.

Y es que desde los datos que arrojan, la nación al sur de los Estados Unidos podría estar a las puertas de un importantísimo despunte basado en la sostenibilidad, gracias a las políticas de desarrollo que ha llevado a cabo en los últimos tiempos gracias a las intervenciones públicas, y que poco a poco van dando rendimiento ahora. Además de esto, México ha anunciado la financiación por parte del Estado de nuevos proyectos dedicados a la sostenibilidad, que incluso podrían pasar por importar ya no mano de obra cualificada, sino directamente empresas desde países como España, donde el panorama no se presenta nada prometedor. Además de esto, esperan poder reducir el precio de la electricidad en un plazo de tiempo moderado, teniendo en cuenta que, siempre según las previsiones del propio Ejecutivo, en los próximos años se producirá una progresiva bajada del precio de la electricidad.

Considerando todas las inversiones que se han hecho, y comparando datos con los de países como España, ¿cómo puede ser que aquí no se planteen bajadas del precio, sino incluso subidas constantes? Parece que se han vuelto las tornas, y el modelo de un país como México pronto será un referente para otros que quieran mejorar su modelo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO