México quiere un laboratorio nacional de hidrógeno

Al igual que en España ya tenemos uno, en México se está empezando a buscar un emplazamiento ideal para construir un centro nacional de hidrógeno, en el que contar con todo lo necesario para investigar en profundidad esta tecnología, que cuenta con tanta importancia en el país americano. Entre las diversas opciones posibles, la que más suena por el momento es Yucatán, debido no sólo a su perfecto emplazamiento geográfico, sino también por el hecho de contar con abundancia de recursos naturales, lo que ayudaría enormemente a la hora de ahorrar gastos innecesarios.

Rosa González Huerta, presidenta de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno, lo dejaba claro al comentar que lo más importante en estos momentos para México es contar con el apoyo financiero adecuado por parte del Gobierno, ya que de otro modo es absolutamente imposible adquirir la tecnología de laboratorio precisa para las investigaciones. Sería, según ella, un gran avance para el país, que en los últimos años ha tenido una trayectoria destacada en este frente de investigación científica, con importantes aportaciones que han tenido calado a escala internacional.

Reducir la dependencia energética de los países en vías de desarrollo es algo importante, por lo que no es de extrañar que desde América se esté intentando a toda costa librarse de los combustibles fósiles, un modelo obsoleto para cualquier sociedad, y que poco a poco debe desaparecer en favor de alternativas como el hidrógeno. Sólo queda ver si las autoridades del país se deciden a apostar por un centro nacional de hidrógeno en México.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO