Miguel Sebastián, asediado

greenEl Ministro de Industria acaba de ponerse él solito en el punto de mira de los activistas de Greenpeace, tras lanzar unas declaraciones que parecen no haber gustado nada al grupo ecologista.

Y es que hay que tener cuidado en ciertos momentos para no meterse uno en camisas de once varas, ya que el Ministro ha calificado la energía nuclear como “imprescindible” para el desarrollo y la sostenibilidad de una nación como España.

La realidad es que el tema de la energía nuclear se las trae, porque no es nada fácil tomar una decisión objetiva: por una parte, es cierto lo que dice el Ministro cuando habla de que es algo necesario, ya que pocas fuentes de energía hay en nuestro país que puedan cubrir la demanda de forma tan efectiva y tan barata. Por otra, lo cierto es que la energía nuclear ha sido la protagonista de gravísimos desastres y auténticas catástrofes que han afectado a muchos civiles inocentes, y nadie está por la labor de que eso se pueda llegar a repetir, por lo que hay una especie de ansia por evitar tener una central nuclear cerca.

Y es que, como siempre digo, la gente que está a favor de la energía nuclear, no suele estarlo tanto cuando se le pregunta si le importaría tener la central al lado de su casa. Con todo, y al margen de eso, hay que tener en cuenta que a pesar de lo que digan desde Greenpeace, en este momento nuestro país no tiene las infraestructuras suficientes como para cubrir el 100% de la demanda de energía a través de las renovables. Poco a poco.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO