Miguel Sebastián matiza

miguelsebastianEl actual Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha hecho unas interesantes declaraciones relacionadas con el sector de las energías renovables, que llegan en medio de toda la polémica que se ha generado en torno a la subida que se va a producir en muy pocos días en el precio de la electricidad.

Así, según él, las energías renovables se han llevado una buena parte de los fondos del Ministerio, aunque son una línea de inversión que, claramente, saldrá muy rentable a corto, medio y sobre todo largo plazo. De sus palabras puede extraerse la idea de que, derivado de la falta de inversión del gobierno en compañías que tradicionalmente tienen el control del sector de la energía, el aumento de precio se produce como un intento de mantener unos ingresos que, evidentemente, van a tener que cambiar con la implementación de lo último en energías renovables.

Y es que sucede que, como siempre, los que hacen el negocio a base de “limpiar” el bolsillo al contribuyente no quieren aceptar que es hora de reducir los precios y luchar por tener un planeta que lleve un ritmo de consumo más sostenible, ya que con la instauración de las energías renovables de forma definitiva, cosa que sin duda se va a producir más pronto que tarde, los precios de la electricidad van a bajar, y entonces está claro que nadie va a invertir en dichas compañías, por lo que sus medidas de hoy no son más que un parche. Como se suele decir, renovarse… o morir.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO