Miguel Sebastián promociona los coches eléctricos en Tokio

MiguelsebastianUna vez más, el Ministro de Industria Miguel Sebastián ha querido mostrar al mundo el interés personal que tiene en que la imagen que se venda de España sea la de una nación que apoya los coches eléctricos, en lugar de intentar dar un poco de pábulo (aunque sólo sea un poquito) a los vehículos de hidrógeno. Y es que en su último viaje, que ha sido a Tokio junto a José Luis Rodríguez Zapatero, ha comentado los diversos aspectos por los que espera que nuestro país se sitúe en poco tiempo a la cabeza del sector dentro del panorama internacional.

Así las cosas, Sebastián ha reseñado todas las inversiones que desde diversos frentes se están haciendo, comentando que la UE también se ha preocupado por financiar con importantes partidas presupuestarias. Lo que me ha llamado la atención es que, hablando como habla de los vehículos ecológicos en España, no se ha acordado de comentar ninguno de los últimos avances que se han hecho en materia de hidrógeno, que hemos comentado en este blog a lo largo de los últimos tiempos, ni tampoco ha destacado el hecho de que en menos de un mes va a tener lugar un congreso de alcance internacional (posiblemente, el más importante del año) en Zaragoza, en el que se va a discutir todo el panorama del hidrógeno.

Algunos dirán que no existe competición entre los coches eléctricos y los de hidrógeno, y yo les secundo. Todos son vehículos más o menos positivos para el medio ambiente… pero creo que lo que no es de recibo es vender que en España sólo destaca ese modelo de vehículo, porque es faltar a la verdad, y de paso a todos los que investigan por su cuenta y riesgo en ese tema.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO