Millones y millones para las renovables

796438Desde el Consejo de Ministros se han tenido que tomar una serie de medidas de urgencia, que tienen como objetivo reactivar el sector energético en la zona de Madrid, así como en la de Aragón y Cantabria. Para lograr dicho fin, se han destinado sendas partidas de 125 millones de euros para los dos primeros casos, quedando un total de 70 millones de euros para Cantabria, con lo que la inversión ha sido realmente potente.

Creo que es un importante gesto por parte del Gobierno de España, y particularmente una pequeña muestra de capacidad desde el Ministerio de Industria, que ha aprobado en última instancia las medidas, ya que sin lugar a dudas éstas van a ayudar, y mucho, al un sector que está viéndoselas y deseándoselas para superar esta crisis económica sin sufrir demasiado por ello.

Ahora toca la que yo considero la peor parte, y que tiene una partida doble; por un lado, probablemente en estos tres lugares de España no se destine ni un sólo céntimo de esos para la investigación en coches de hidrógeno, y en tecnologías basadas en esta fuente de energía. Por otra, seguro que habrá alguno que se quejará de la cantidad destinada a la financiación de la I + D española, alegando que son poco rentables. A esos, les pido que le concedan un tiempo de gracia a Aragón, Madrid y Cantabria, y verán cómo logran rentabilizar y amortizar al erario público dichas inversiones.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO