Motos ecológicas, otra gran alternativa

A menudo hablamos sobre el futuro de los coches de hidrógeno, y las posibilidades que esta fuente de energía ofrece de cara al desarrollo de nuevos y modernos transportes de bajo nivel de emisiones. Sin embargo, unas de las grandes olvidadas de dicho “juego” son las motos, que también las hay ecológicas, y que pueden suponer una excelente alternativa para integrar en el mercado por muy diversas razones.

Ahora mismo, tal y como está la economía de la gente, resulta bastante complicado pensar en invertir ingentes cantidades de dinero en un coche, ya sea de combustibles fósiles, eléctrico, híbrido o de hidrógeno; sin embargo, lo que nadie podrá negar es que a la hora de subvencionar, podría valorarse destinar también la sector de las motos ecológicas, puesto que tienen precios mucho más asequibles para el ciudadano medio y, con los dato de autonomía de algunos coches en la mano, puede decirse que la mayoría son capaces de cubrir perfectamente los desplazamientos por ciudad, con lo que satisfacen las necesidades de los ciudadanos. Además, la sencillez del mecanismo de una moto, comparado con el de un coche, hace relativamente fácil implementarle las baterías más ligeras del mercado, y plantearse un sistema “intercambiable” en lugar de la recarga.

En líneas generales, creo que el mundo de las motos ecológicas está muy poco explotado, y es un mercado que con la crisis económica puede tener muchas opciones de expandirse si se gestiona con habilidad.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO