Muere Hermann Scheer

Hermann ScheerUna de las grandes figuras en favor de las energías renovables, Hermann Scheer, ha fallecido hoy por una afección cardíaca, según informan fuentes del Partido Socialdemócrata Alemán, al que perteneció durante gran parte de su vida, siendo uno de los mayores activistas de Alemania en los que a la presión para dotar a la UE de infraestructuras basadas en energías renovables se refiere.

Se trata de una pérdida muy importante para todos los que creemos en un modelo de sociedad sostenible, ya que en mi opinión la clase política que busque lo mejor para el medio ambiente es realmente escasa, sobre todo en estos tiempos en los que todo parece valer, y nada parece importar siempre y cuando reporte beneficios económicos.

De su trayectoria cabe destacar no sólo su altura como político, sino también el hecho de que lograse distintivos tan importantes como el Premio Nobel Alternativo, así como menciones en importantes medios de comunicación, como el Times Magazine, que lo posicionó a la altura de “Hero for the Green Century”. Nuestro más sentido pésame a la familia y a todos los que, en un día como hoy, lamentamos una pérdida tan importante para el mundo de las energías renovables. Descanse en paz, y político y persona grande entre las grandes.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO