Multitudinaria manifestación en Valencia contra las nucleares

Que la energía nuclear se ha ganado más de un enemigo a partir del desastre de Fukushima no es ningún secreto, pero lo que no habíamos visto hasta el momento en España es a un número tan elevado de personas pidiendo el cese de la energía nuclear en territorio nacional. Así, en Valencia se han organizado por mediación de la plataforma  Tanquem Cofrents, y han logrado convocar a nada más y nada menos que 10000 personas, que han querido hacer pública su negativa a seguir basando nuestro modelo energético en la energía nuclear.

Durante la protesta, el representante de la organización ha declarado sobre los residuos radiactivos que “van a durar centenares de miles de años y va a costar mucho dinero gestionarlos, y por lo tanto no vamos a permitir que se saquen de las centrales nucleares hasta que haya un calendario urgente del cierre”. Con esto podrían estar demostrando su decisión de llevar a cabo los clásicos bloqueos como ya se han visto en otros países (ejemplo de ello es Alemania), a través de los cuales se evitó temporalmente los desplazamientos de estos materiales tan peligrosos.

La realidad es que con la energía nuclear uno se encuentra realmente dvidido; y es que si bien es cierto que es un grave riesgo y que las renovables son algo mucho mejor para el medio ambiente, en el fondo no tengo del todo claro que en este momento podamos prescindir al 100% de las nucleares sin que se resienta la economía popular.

 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO