MyFord Mobile, tecnología que quita el hipo

MyFordmobile 300x275Los de Ford están haciendo muy buenos trabajos en lo que a I + D se refiere, o al menos eso es lo que se desprende de las últimas cosas que les hemos visto producir en los Estados Unidos. Un ejemplo de ello es su aplicación para teléfonos móviles recientemente lanzada, y que lleva por nombre MyFord Mobile.

La idea consiste en un sencillo software que nos permite conocer el estado actual de nuestro vehículo (Ford, por supuesto), indicándonos en la pantalla del teléfono cosas como la cantidad de batería de la que disponemos actualmente, o cosas más prácticas para el día a día, como puede ser un mapa en el que se detallan todos los puntos de recarga para nuestro coche eléctrico, en lo que es una clara emulación de otras alternativas que vemos a menudo, pero que lanzan otros (Audi, Mercedes – Benz…).

Creo que este tipo de aplicaciones son algo muy bueno, especialmente por el hecho de que si conseguimos que se asocie innovación tecnológica con vehículos ecológicos, tendremos bastante camino recorrido para lograr su implantación dentro de la sociedad. A ver si las compañías que quieren sacar al mercado coches de hidrógeno se animan a promover algo semejante, porque creo que estas cosas son las que muchas veces determinan que nos animemos por un producto o no.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO