Neumáticos para coches ecológicos

Uno de los problemas que los coches ecológicos han tenido a lo largo de los últimos tiempos, y que se hace especialmente significativo con los automóviles eléctricos, es el hecho de que los neumáticos sufren pinchazos con relativa frecuencia. Es sencillo ver esto por ejemplo en bicicletas que funcionan con sistemas eléctricos, pero a menudo pasa con los modelos de coche eléctrico más económicos.

La marca de neumáticos Continental ha puesto la solución al asunto en bandeja, al lanzar una gama de ruedas (eso sí, sólo para coches) que tienen una resistencia especial, y que se adaptan mejor a las necesidades específicas de los vehículos ecológicos; y es que menos pinchazos significa más seguridad y durabilidad, pero sobre todo un aumento en la autonomía de los coches, algo que siempre es bien recibido por los potenciales clientes. Así, el desgaste por el uso de estos neumáticos es prácticamente un 30% menor al utilizado en los vehículos convencionales, cosa que ha exigido por otra parte sacrificar la seguridad a altas velocidades; en todo caso, no es esta una cuestión demasiado importante cuando se trata de vehículos ecológicos, ya que tanto los eléctricos como los de hidrógeno o los híbridos no llegan a alcanzar cotas demasiado importantes.

Todas las innovaciones de este tipo son importantes, ya que gracias a los pequeños avances es como se consigue marcar la diferencia entre unos automóviles ecológicos mediocres y unos que valgan realmente la pena, que serán los que consigan convencer para su compra al potencial comprador.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO