New Holland NH2 primer tractor de hidrógeno

H2 Tractor 2 580

Hay una serie de alternativas al uso de combustibles fósiles, y muchos de ellos ya se utilizan en vehículos de calle, pero en cultivos, granjas y el campo, poco o nada se había desarrollado. Si bien el Etanol y el biodiesel se destacan como las opciones más citadas, algunos creen que el hidrógeno esta en el futuro del trabajo agrícola.

Las granjas pueden ser una fuente ideal para la electricidad necesaria para extraer hidrógeno del agua, puesto que a menudo existe una gran cantidad de viento, sol, o ambas cosas, incluso se cuenta con mucha biomasa.

New Holland ha ganado dos medallas de Oro y Plata en el SIMA 2009, Premios a la Innovación por el impresionante tractor NH2 a hidrógeno y su avanzada transmisión EasyDrive respectivamente, apostando fuertemente al desarrollo de motores de hidrógeno para uso agrícola.

La marca también recibió una Mención Especial por su interfaz de usuario inteligente, totalmente automatizada para la mejor optimización del sistema, poniendo de relieve el amplio avance de la tecnología innovadora de New Holland en beneficio de sus clientes

El New Holland NH2 es el primer tractor de hidrógeno, y debutó en Italia como un concept ¿tractor?, suena raro pero ojala nos acostumbremos más a oír de estos conceptos. El tractor de cero-emisiones obtiene su energía de una pila de combustible que envía los electrones a un motor eléctrico de 106 caballos de fuerza que alimentación las cuatro ruedas motrices.

Los principales problemas incluyen la falta de variedad y un precio bastante alto, por lo que New Holland no esperar poner el modelo en producción hasta 2013, una vez que se logre bajar su precio de producción y se desarrollen nuevos modelos.

Fuente: Autobloggreen

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO