Nissan confía en la recarga rápida para mejorar ventas

Hacer crecer las ventas de los coches eléctricos en España, sobre todo con la crisis económica que estamos padeciendo, es una tarea complicada; sin embargo, desde Nissan Iberia tienen claro que van a hacer el esfuerzo, y para ello siguen desplegando toda una flota de puntos de carga rápidos para coches eléctricos.

La medida, que tiene como finalidad mejorar las infraestructuras que hoy por hoy existen en nuestro país, ofreciendo al usuario una alternativa viable para utilizar su coche eléctrico más allá de su zona de desplazamientos habituales, ha tenido buena acogida desde el punto de vista de la Administración, que considera el gesto de Nissan una buena colaboración. Sin embargo, y como es lógico, tiene truco, ya que los puntos de carga son especialmente diseñados para los automóviles de Nissan, que son los que más podrán beneficiarse de sus prestaciones de “carga rápida”, lográndose una autonomía de 40 kilómetros con tan sólo 5 minutos de tiempo de carga. Desde algunas Administraciones, además, se está trabajando activamente para lograr reducir los impuestos que supone la implantación de estos puntos de carga, poniendo el camino mucho más fácil a Nissan para rentabilizar las electrolineras.

La realidad es que con este tipo de ideas es como se consigue, finalmente, hacerse un hueco en el mercado; ahora queda por ver si realmente a Nissan le sale bien la jugada, y logran hacerse con una cuota de ventas interesante.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO