Nissan pide prórroga para ayudas a coches eléctricos

Nissan LeafLa prestigiosa marca Nissan, vistos los resultados que han tenido las ventas de coches eléctricos en España a lo largo del último año, ha solicitado de forma oficial al Gobierno de España que mantenga las escasas líneas de ayuda a la compra de coches eléctricos que  han existido durante el pasado 2012, y que con la crisis económica asfixiando las cuentas públicas, tienen muchas papeletas para desaparecer.

Así, desde la compañía aseguran que “el vehículo eléctrico solo podrá despegar si hay una ayuda importante del sector público”, y resaltan la importancia de tomar otras medidas de apoyo si de verdad se quiere conseguir que los coches eléctricos tengan mayor pujanza. Así, han propuesto desde reducciones en los impuestos que los usuarios habrían de pagar hasta facilidades a la hora de encontrar aparcamiento en ciertas zonas de las principales ciudades, y abriendo la puerta a otras posibles medidas que ya se habrían implantando con éxito en diferentes capitales de la Unión Europea. Según ellos, si bien las ayudas no fueron la panacea, está claro que lo que no “dio alas al mercado sí evitó su desplome”.

Parece que los niveles de ventas en España no están siendo muy positivos para los coches eléctricos,  lo que hará que se necesite más implicación por parte del Ejecutivo para lograr hacer ganar más dinamismo al mercado; si lo dicen las empresas, desde luego alguna decisión debería tomarse al respecto para salvar al sector. Y rápido.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO